De manera anónima, por temor a represalias, un grupo de maestros y trabajadores del COBAEP de todos los planteles, manifestamos nuestro repudio ante la aspiración a la dirigencia del sindicato de trabajadores del COBAEP, del licenciado José Ángel Martínez Nolasco, quien pertenece al grupo del nefasto ex dirigente del desaparecido SUTCOBP, Refugio Rivas Corona “El Cuco”.
El abogado Martínez Nolasco está apoyado por Refugio Rivas y Ricardo Ordaz Pérez, quienes pretenden seguir manipulando a la base trabajadora, haciendo negocios sucios y beneficiándose solo ellos y sus más allegados.
Así pretende ese grupo de corruptos seguir delinquiendo en el COBAEP, aun cuando en todo momento demostraron una total carencia de ética y profesionalismo, puesto que amenazaron, crearon expedientes falsos y exigieron dinero a miles de trabajadores para no despedirlos, acosaron sexualmente a maestras y trabajadoras, entre muchos otros negocios turbios.
Todo lo anteriormente expuesto es un secreto a voces y quedó demostrado cuando ese corrupto grupo fue prácticamente corrido del sindicato, y aun cuando quisieron engañar a la opinión pública, diciendo que era por asuntos políticos, lo cierto es que sus corruptelas fueron expuestas para beneplácito de la base trabajadora.
Por ello, no aceptaremos que el grupo de Refugio Rivas y José Ángel Martínez, Raquel –la amante del Cuco, Rosario Ortiz, la peor subdirectora académica y directora del plantel número 14 y que violentó en todo momento los derechos de los trabajadores e incluso acosó sexualmente a varios compañeros, regresen a saquear y perjudicar a los trabajadores y docentes, pues aseguran que nadie los podrás tocar puesto que tienen el apoyo total del diputado Gabriel Biestro.
Exigimos la reposición del proceso ya que esta fuera de toda legalidad, debido a que se llevó a cabo cuando la junta de conciliación se encontraba de vacaciones y nos encontrábamos en periodo inter semestral del COBAEP.
Desde aquí hacemos un llamado a nuestro gobernador electo Miguel Barbosa Huerta, para que investigue el caso y constate que no se trata de politiquerías, sino de una exigencia de respeto y orden para nuestra institución, confiamos que será el gobernador que haga respetar las leyes y acabe con la corrupción en todos los ámbitos sociales.