El 20 de agosto de 2023, tras la final del Mundial Femenil, Luis Rubiales besó a Jennifer Hermoso durante la premiación en Australia.
Luis Rubiales, quien fuera presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), recibió su sentencia por besar a la fuerza a la jugadora Jennifer Hermoso. Lo anterior, durante la ceremonia de premiación de la final del mundial femenil.
Este jueves 20 de febrero, la Audiencia Nacional del país ibérico declaró culpable a Luis Rubiales por el delito de agresión sexual. Esto, debido a que encontraron que el beso que le dio a la futbolista no fue consentido y aludía a la “connotación sexual”.
A partir de lo anterior, el magistrado José Manuel Fernández-Prieto dictó una condena de 18 meses de multa, con una cuota de 20 euros al día. Esto quiere decir que, en total, tendrá que pagar una cifra de unos 10 mil 800 euros.
Asimismo, le puso una orden de restricción por lo que no podrá acercarse a Jennifer Hermoso en un radio de 200 metros, además de que tendrá prohibido comunicarse con ella durante un año. Pese a estos dictámenes, cabe señalar que el expresidente de la RFEF buscará apelar estas sanciones ante la Sala de lo penal.
Por otro lado, Rubiales, junto a Jorge Vilda, exentrenador de la selección femenil española, y Albert Luque, exdirector de Fútbol de la sección masculina. quedaron absueltos del delito de coacción para que Hermoso desestimara el hecho.
¿Cómo fue el beso Luis Rubiales a Jennifer Hermoso?
Los hechos se suscitaron el 20 de agosto 2023, luego de la final del mundial femenil que se celebró en Australia y Nueva Zelanda. Cabe recordar que España se terminó coronando con su primer título de la rama tras vencer 1-0 a Inglaterra.
Durante la premiación posterior al partido, las jugadoras pasaron a recoger sus medallas de campeonas ante las autoridades deportivas, donde se encontraba el expresidente de la RFEF. Es ahí donde Luis Rubiales, aprovecha el turno de pasar de Jennifer Hermoso para agarrarla y darle un beso en la boca.
Tras este incidente, Hermoso desplegó un comunicado para señalar que dicho beso se realizó sin su permiso. Esto desencadenó en un movimiento al cual se le unieron más futbolistas del ámbito internacional, incluyendo compañeras de aquella selección campeona del mundo.
Por: Etianne Castillo