La selección mexicana sacó la cara en su segundo partido de la Fecha FIFA, después de caer ante Gales, al cumplir con una buena actuación ante Costa Rica, al que derrotó 1-0 en Austria, teniendo en Luis Romo a uno de sus jugadores más importantes.
El volante apareció como titular en la alineación que mandó Gerardo Martino a la cancha, cumpliendo con un trabajo muy importante, al ser el encargado de recuperar el balón y organizar la salida del tricolor hacia el frente.
Su fútbol práctico e inteligencia para hilvanar jugadas, ayudó al equipo a tener la pelota en sus pies e intentar hacerle daño a los ticos, quienes aguantaron hasta el final para ver su meta caer.
La labor de Luis Romo es silenciosa, pero muy efectiva, por algo es el mejor futbolista mexicano en la Liga MX y uno de los más destacados en el superlíder Cruz Azul, pues no sólo cumple con sus funciones en el mediocampo, también anota o da servicios para gol.
Con sus actuaciones, levanta la mano para seguir siendo tomado en cuenta por el Tata para las próximas convocatorias, aunque de la misma manera se podría abrir la posibilidad de convertirse en uno de los refuerzos de la selección mexicana Sub 23 en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.
Lo cierto es que Romo ahí está, firme como uno de los mejores futbolistas de la actualidad, sin los reflectores de los “europeos”, pero con una labor llena de efectividad en la cancha.