Hemos referido reiteradamente al grupo de pillos patrocinadores de espectaculares, pinta de bardas, publicidad en medios de comunicación y pago de nóminas confidenciales a periodistas mercenarios, que benefician al protector de delincuentes, Ignacio Mier Velazco, en su búsqueda de la candidatura de Morena al gobierno de Puebla.
Increíblemente el tata Nacho ya comprometió el Estado de Puebla a cambio de apoyo. Negocia el poder. Ya ofreció concesiones, cargos públicos, negocios, convenios. Esto también constituye un delito.
Comprando voluntades, utilizando la mentira y la trampa es como ha logrado escalar peldaños en la vida política.
No le importa ser huérfano de simpatía, afinidad, aceptación de los poblanos. Apenas es conocido en su tierra Tecamachalco, donde lo ven con recelo y señalándolo de estar involucrado en el cobijo de criminales del triángulo rojo, junto con su hijo, el alcalde Moisés Ignacio Mier Bañuelos.
El gasto detectado a favor de Mier Velazco es millonario, por lo que la Unidad de Inteligencia Financiera ya tiene expedientes abiertos. Gasta 24 millones al mes en espectaculares, nada más.
Al respecto, El Universal, a través de la columna Bajo Reserva, menciona los nombres de Julián Ventosa Tanus, Rafael Posada Cueto, Rubén Contreras, Pedro Aspe Bernal y María Teresa Guzmán Carvajal, como algunos de los financiadores de la campaña ilegal.
Le faltó agregar a otros personajes con antecedentes vergonzosos, como Antonio Gali Fayad; Javier Pacheco Pensado; el ex gobernador de la ignominia, Mariano Piña Olaya y su hijo Juan Pablo Piña Kurczyn; Enrique Doger Guerrero; Fernando Manzanilla Prieto y su hoyo financiero de 2002, por 4 mil millones de pesos, en complicidad con Rafael Moreno Valle Rosas; Luis Antonio Godina, la oveja de Manuel Bartlett Díaz o al menos eso presume.
No puede faltar Guillermo Pacheco Pulido, quien fuera gobernador interino, desapareciendo 91 mil millones de presupuesto en 2019 en obras que nadie conoce.
En enero de 2019, el periódico El Financiero dio a conocer el nombre de Pacheco Pulido como uno de los principales impulsores de una red inmobiliaria que manejan sus hijos que se han hecho millonarios a costa del despojo de tierras, ganando de manera sospechosa juicios con documentos apócrifos.
El mismo periódico reveló que la familia Pacheco Pensado incursiona en el negocio de las gasolineras y, extrañamente, nunca fue llamado a comparecer por el caso Lydia Cacho Ribeiro, a pesar de haber sido señalado por la periodista.
Pacheco Pulido, pactó con Ignacio Mier en un desayuno en el hotel Royalti, a sabiendas que de esa forma los privilegios de que han gozado regresarán sin ningún peligro.
No podían faltar Eduardo Cué Morán, Rafel Cañedo Carreón, Guillermo Hannan, Rafael Cañedo Andrade, José Yitani, José González Covián, Mario Mendívil, Edgar Morales, Enrique Torres, María Elena Chacón, Laura Altamirano Peralta, los hermanos Posada Cueto creadores del Grupo Proyecta que ha despojado a campesinos de miles de hectáreas de tierras, entre otros que se juntaron con el protector de delincuentes en Casa Reyna en junio de 2023.
EL HELIPUERTO DE LA CORRUPCIÓN
Para darse una idea de la calaña que rodea a Ignacio Mier Velazco, en febrero de 2019, el columnista Salvador Camarena dio a conocer la construcción ilegal de un helipuerto, símbolo de corrupción, en el edificio Nuevo León 230 de la Ciudad de México.
En noviembre de 2016 inició la obra a pesar de la prohibición expresa en el plan parcial de desarrollo urbano de la colonia Hipódromo Condesa.
Los vecinos pensaron que sería un jardín de techo (roof garden), pero cuando volaron un dron se toparon con la triste realidad. El edificio Nuevo León no sufrió daños por el terremoto de 2017, pero sí por la estructura del helipuerto. Hubo clamor de justicia, pero hasta el momento no ha llegado.
Se supo, entonces, que la responsabilidad es de la empresa Helicópteros de Puebla S.A. de C.V. de los empresarios poblanos Julián Manuel Ventosa Aguilera y Julián Ventosa Tanus, con un pasado tortuoso en los giros negros que trata de limpiar Ignacio Mier Velazco.
directorabcd_reflexiones@yahoo.com.mx