Los Chiefs retienen el trofeo Vince Lombardi y se consolidan como la nueva gran dinastía del deporte estadounidense, con tres campeonatos en cinco años
Cuatro años después del triunfo de Kansas City Chiefs sobre los San Francisco 49ers, ambos equipos coinciden nuevamente la edición 58 de la Super Bowl.
La primera mitad ha acabado 10-3 a favor de los San Francisco 49ers, que han abierto el marcador con un tiro de campo y luego han logrado touchdown con tiro adicional. En un partido lleno de alternativas, se ha llegado al final del tiempo reglamentado con empate a 19-19 y, por tanto, hay prórroga, en la que los 49ers se han adelantado 22-19 con un gol de campo, pero los Chiefs han logrado el touchdown decisivo (25-22). El quarterback Patrick Mahomes y los Chiefs, campeones del año pasado, se convierten en el primer equipo en 19 años que gana dos títulos consecutivos.
Los Chiefs no solo retienen el trofeo Vince Lombardi, sino que se consolidan como la nueva gran dinastía del deporte estadounidense, con tres campeonatos en cinco años, algo que no había logrado nadie desde los Patriots de Tom Brady. Enfrente los San Francisco 49ers con su quarterback Brock Purdy al frente, que fue elegido en la última plaza del draft de 2022, lo que le valió el calificativo de Míster Irrelevante.
Los californianos buscaban ganar su primer título de Super Bowl en 29 años. Además de la parte deportiva, la cita incluía el concierto del intermedio a Usher, con ocho premios Grammy y más de 80 millones de discos vendidos. El artista se ha disputado la atención mediática con Taylor Swift, que acudía a la final para ver a su novio, Travis Kelce, jugador de los Chiefs, en medio de absurdas teorías conspiratorias sobre su apoyo político a Joe Biden.
Con información de Miguel Jiménez/El País