Este martes 26 de mayo nos dejó a media tarde el clásico de la Bundesliga, un Borussia-Bayern que decidió el título para los de Múnich gracias a su triunfo por 0-1 en un encuentro en el que fue decisivo el VAR. Para mal, desgraciadamente. Boateng cometió un penalti de libro que incomprensiblemente no vieron ni el colegiado ni los miembros del VAR. ¿A dónde miraban? El caso es que la Bundesliga, salvo remontada milagrosa del Dortmund, se ha acabado. Otra para el Bayern y a ver cómo transcurren estas jornadas sin casi emoción… y sin público.
Remató Haaland a puerta en el minuto 58 y se tiró Boateng casi como un portero para despejar el remate del delantero del Dortmund. El defensa del Bayern no sacó manopla, pero sí codo. Paradón… y balón a córner. Porque no lo vio nadie. El árbitro que estaba sobre el césped señaló el sque de esquina, igual que el asistente… Haaland tampoco protestó, aunque en su caso tiene pinta de que pasa de esas cosas, y los del VAR… ¡Dónde estaban los del VAR! ¡Si fue penalti como un piano! Y aquí no está la excusa del protocolo ni nada por el estilo. Fue un paradón. Se tuvieron que dormir, fijo. O se les apagó la luz del chiringuito. No puede haber otra explicación porque es imposible no verlo y no pitar penalti si no lo ves…
Se imaginan que esto sucede en El Clásico que decide LaLiga? Esperen, que ya pasó… No decidía el título porque sucedió en diciembre, pero en el Madrid aún se acuerdan de los dos penaltis a VARane…