Por: Rodrigo Santamaría
San Pedro Cholula.- Ignacio Mier Velazco, encontró la bienvenida en esta localidad con los “morenistas” Julio Lorenzini, ex candidato a la Presidencia Municipal; Alejandro Oaxaca Carreón, Regidor plurinominal; Erika de la Vega, también aspirante perdedora a la Alcaldía.
Aunque escasos, no faltaron los oportunistas que ven en el legislador federal un serio aspirante a la gubernatura, confiando en el “dedazo” presidencial, “dedazo” que supuestamente habría sido enterrado con la llegada de la llamada Cuarta Transformación, tomando en consideración que esa práctica forma parte de la corrupción.
Utilizando de pretexto la promoción de la Reforma Energética, hizo acto de presencia y sostuvo reuniones privadas, aunque en público siempre tuvo junto a Erika de la Vega, quien del PRI saltó al PAN y al perder la candidatura a la Presidencia Municipal en la elección pasada, apoyó a Lorenzini y MORENA.
Erika de la Vega, quien gusta de ofrecer amistad y llamar hermanos de sangre con los que pacta ayuda recíproca, pero no sabe cumplir su palabra, hizo el juego a favor de Martha Erika Alonso Hidalgo, apostando por otro lado al morenismo.
Ahora, ve la oportunidad, al igual que su ex esposo Alejandro Oaxaca y Julio Lorenzini, de pegarle al “bueno” y recuperar todo lo perdido. Al mismo tiempo, le hacen la camita a la Alcaldesa por el PAN, Paola Angon, términos futbolísticos que se utilizan para destituir a Técnicos.
Aparte de que Paola Angon tiene encima los reclamos de los ciudadanos cholultecas, porque hasta el momento no ha cumplido promesas de campaña, además de los Presidentes Auxiliares que están inconformes por el maltrato recibido, haciéndolo saber en manifestaciones frente al ayuntamiento, enfrentará la arremetida de varios grupos enemigos, incluidos panistas que se sienten marginados.