El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recomendó al senador Alejandro Armenta no presentar denuncias contra la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, a quien acusó de intentar amenazarlo mediante mensajes de WhatsApp.
“Yo le aconsejaría con todo respeto al senador Armenta que no presentara ninguna denuncia. ¿Por qué? Va a convertir en mártir. Si ya para todo el bloque conservador, y sectores muy desinformados, manipulados, de la clase media, es una heroína la presidenta de la Corte, y todos los que cometen ilícitos y están siendo investigados por corrupción, se sienten perseguidos”, dijo el mandatario desde Palacio Nacional.
El presidente López Obrador aseguró que el senador morenista debe optar por el debate público con la ministra presidenta sobre los temas que considere necesarios, y afirmó que él mismo es víctima de amenazas, calumnias e insultos.
“Mi opinión es que no proceda, claro, él tiene otro criterio, yo lo respeto, pero en mi caso, imagínense que presentando denuncias, no terminaría, no trabajaría. Porque hay una cosa, Digo que los que me amenazan, que me insultan, en los que me calumnian en las redes. No, no, no, no, no. Lo mejor es que haya debate, que no había antes. La plaza pública, eso es lo mejor entonces el tribunal popular es el que pone a cada quien en su sitio y eso ayuda más a la democracia”, afirmó.
“¿Qué se hace legalmente en contra de un ministro si tiene fuero constitucional? Pues se tiene que ir al Congreso y se tiene que tener mayoría calificada y eso, pues, no se alcanza porque el PRI y el PAN bloquean cualquier acción de ese tipo porque forman parte de la misma macolla están amacollados entonces ¿para qué?”, dijo el mandatario.
Además, señaló que Armenta fue ofendido luego de acusar públicamente a la ministra. “Cuando sale lo de Armenta, sale hace 25 horas hasta que sale la carta de la señora (Norma Piña), Armenta es vilipendiado porque le empiezan a decir tú eres esto, tú estás loco, esto es un montaje y lo ofenden y vean a los que lo ofenden es el grupo del bloque conservador”, indicó.
Este jueves, la ministra Norma Piña Hernández emitió un comunicado en el que reconoció que sí mantuvo una conversación privada con el presidente del Senado, Alejandro Armenta.
Dijo que el medio que utilizó para comunicarse con el senador no fue lo más adecuado, además, expresó que confía en que su modo directo de hablar no sea tomado como una amenaza.
Durante la sesión de la Comisión Permanente del miércoles, el senador Alejandro Armenta acusó a la ministra Piña de haberlo amenazado y exhibió los mensajes que recibió por parte de la ministra.
En la tribuna del Senado, Armenta aseguró que recibió mensajes desde el número de la ministra Norma Piña, a nombre de su presunto asesor, Francisco Tapia, por lo que pidió a la presidenta de la Suprema Corte que confirme o niegue dicho hecho, para que posteriormente él solicite una investigación.
Latinus