Luis Enrique Quintero
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa demanda públicamente que se formule denuncia penal en contra del párroco de Coronango, Alavaro Aca, señalado de presunto intento de violación en agravio de una jovencita.
Por lo pronto, el cura Alvaro Aca, quien hace recordar casos escalofriantes de sacerdotes católicos violadores como el de Marciel Maciel, ha sido separado de la parroquia de Coronango, concretamente la ubicada en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, en la región de Cholula.
Fue el propio arzobispo Sánchez Espinosa quien ha dado a conocer la suspensión del padre y, para ir más allá, él mismo jerarca está haciendo un llamado a la víctima o a su familia para que acudan a exponer el caso ante el Consejo de Atención Contra el Abuso de Menores y posteriormente a la Fiscalía General del Estado para presentar la denuncia penal, se inicie la investigación y se actúe en consecuencia.
El jefe de la iglesia católica en Puebla comentó que ni siquiera está de acuerda en que estos asuntos se presenten ante él, para que no lo tachen de encubridor, sino ante las autoridades correspondientes.
MARCIAL MACIEL
Este nuevo caso de presunto violación, o al menos intento en agravio de una adolescente, nos lleva a recordar casos escalofriantes de sacerdotes violadores como el de Marcial Maciel, poderoso fundador y jefe de la congregación “Legionarios de Cristo”, acusado de abusar sexualmente de decenas de niños (varones) entre ellos sus propios hijos a los que drogaba para luego ultrajarlos.
Esos hijos, ahora mayores de edad, los procreó con una mujer que tenía como esposa en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, hasta que todo fue sacado a la luz púbica por la periodista Carmen Aristegui…Síguenos en ABC Diario…37 años de periodismo con historia.