REFLEXIONES
Por: Miguel Ángel García Muñoz
Hace poco más de tres meses, en este mismo espacio, señalé: ¡No se equivoquen, será Rectora!
El nombre de la Doctora e Investigadora Lilia Cedillo Ramírez, se perfilaba imparable, alertando a diferentes grupos que buscaban imponer con amenazas y presiones al sucesor de Alfonso Esparza Ortiz.
Al paso de las semanas se fue consolidando el augurio.
Los pronunciamientos se acrecentaron
Los que tiraron la toalla, entre ellos Francisco Vélez Pliego, se dedicaron a realizar una campaña de descalificaciones buscando judicializar la elección, desconociendo al Consejo Universitario y acusar falsamente de que los dados estaban cargados.
Vélez, ideó con su cuñada, la ex Secretaria General Guadalupe Grajales Porras, de acusar que la BUAP ha sido manipulada desde los años 90, haciendo del proceso de renovación rectoral una trampa permanente. Triste fundamento, porque de ser cierto, ellos serían parte de la corrupción que seguramente los enriqueció a través de los cargos que ocuparon y cuando la buena fortuna se les voltea, se dicen víctimas de lo que ellos mismos habrían participado.
Las desesperación les hizo echar mano de lo que fuera, hasta del ridículo.
Era previsible, pues los pronunciamientos en favor de Cedillo Ramírez crecían sin medida.
Ricardo Paredes Solorio, quien es la segunda vez que intenta ser Rector, acusó que hay favoritismo en la elección, haciendo el ridículo en su comparecencia del viernes pasado ante el Consejo Universitario.
Desde las 8 de la mañana de este día inició la emisión del voto vía electrónica, terminando a las 6 de la tarde, permitiendo, seguramente, que hoy mismo se conozca el resultado aunque se oficialice en horas posteriores.
La Doctora Lilia Cedillo Ramírez, será la primera Rectora en la historia de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, llevando a cuestas una carrera profesional de 39 años sin mancha; una vida privada sin escándalos; eficiencia y eficacia en la investigación que le vale reconocimientos nacionales e internacionales y una trayectoria académica de primer orden.
Su ofrecimiento de entablar una relación institucional y de respeto con el Gobierno del Estado, de un manejo escrupuloso de las finanzas y fortalecer la educación en todos sus rubros, es garantía de estabilidad, paz y progreso, en una de las mejores universidades de México y Latinoamérica.
directorabcd_reflexiones@yahoo.com.mx
LO NUEVO
- El Teatro del Pueblo permanecerá en Plaza de la Victoria
- Liderazgo de Claudia Sheinbaum potencializa la fortaleza económica de México: Alejandro Armenta
- Gobierno de Puebla trabaja en macro proyectos prioritarios con la presidenta Sheinbaum
- “La Bonita” Sánchez y su rival cumplen con la báscula para pelea con causa
- ¿Está prohibido usar portaplacas en Puebla?
- Sheinbaum anunciará programa para fortalecer la economía en respuesta a los aranceles de Trump
- México prohíbe la comida chatarra en escuelas: reto para tiendas y cafeterías
- Omar Muñoz refrenda su compromiso de impulsar el deporte en Cuautlancingo
sábado, abril 5