El director técnico Víctor Manuel Vucetich, tomó este martes la determinación de abandonar el cargo como técnico de los Gallos de Querétaro, club al cual comandaba en su segunda etapa; debido a cuestiones totalmente extra deportivas, y todo se refiere a asuntos económicos y diferencias con la directiva del club.
La salida de Vucetich es para Gallos solamente la punta del iceberg. En el fondo se han dado cuestiones al interior del cuadro queretano que derivaron en el adiós del “Rey Midas” del fútbol mexicano.
Fuentes al interior del club confirmaron a MARCA Claro que los adeudos económicos son el principal problema en la organización. En el plantel hay futbolistas que tienen dos meses sin cobrar, otros no han cobrado desde que paró el fútbol en el ya extinto Clausura 2020, y todo ello independientemente de las retenciones a las que fueron sometidos todos los integrantes del equipo.
Tras consultar a algunos elementos del plantel, las protestas se hicieron sentir. Hubo ocasiones en que varios integrantes del equipo ya ni se presentaban a los entrenamientos virtuales, a través de plataformas digitales, en franca inconformidad por la falta de pagos.
Querétaro ha sido señalado como uno de los diez clubes que participó en la iniciativa de solicitar a sus futbolistas, la renuncia a sus sueldos en caso de que la liga fuese cancelada. Al haber bajado el telón del torneo, los elementos del plantel queretano sufrirían el “coletazo” en sus bolsillos.
Es cierto que el impacto ha sido severo en todos y cada uno de los clubes del fútbol mexicano. A todos les perjudicó la cancelación del Clausura 2020 y la situación económica generará mermas en general, pero sin duda los clubes que comparten créditos debido a la multipropiedad son los que, en definitiva, más padecen en el aspecto económico.
Querétaro es el caso, pues junto con Xolos de Tijuana son los dos clubes propiedad de Grupo Caliente, al cual el impacto debido a la pandemia por el coronavirus le afectó y esta situación tuvo repercusiones en el aspecto financiero, principalmente de Gallos.
Por todas estas razones, a Víctor Manuel Vucetich no le quedó de otra más que dar un paso al costado, pues el panorama para el Apertura 2020 se perfila muy severo para el equipo de “la ciudad de los Acueductos”. Ahora los directivos del club deberán trabajar a marchas forzadas para resolver los problemas financieros, así como encontrar al director técnico para este equipo.