Leroy Sané ya es oficialmente nuevo jugador del Bayern Múnich tras anunciarlo tanto el club bávaro como el Manchester City en sus cuentas de redes sociales. El internacional alemán firma por cinco años hasta el 30 de junio de 2025 y el traspaso está en torno a los 50 millones de euros.
En un comunicado, el club de la Bundesliga señala que Sané comenzará a prepararse con su nuevo club la próxima semana en Múnich. El director general del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, le describió como “un jugador excepcional que ha demostrado sus cualidades de manera sostenible a lo largo de los años, especialmente en la selección nacional”. Agregó que el fichaje de Leroy subraya el objetivo del Bayern de querer “reunir a los mejores jugadores alemanes”.
El propio Sané, de 24 años, aseguró estar “muy contento con el nuevo desafío” y deseoso de entrenar con el equipo. “El Bayern es un club muy grande y tiene grandes objetivos, y los objetivos también me encajan”, dijo el jugador, quien destacó su intención de “ganar tantos títulos como sea posible” con su nuevo equipo y por encima de todo, la Liga de Campeones.
Velocidad y desborde
El director deportivo del Bayern Múnich, Hasan Salihamidzic, se mostró convencido de que el jugador fortalecerá con su calidad al equipo y afirmó que con Serge Gnabry, Kingsley Coman y Leroy Sané cuentan ahora “con futbolistas del más alto nivel en los puestos de banda”.
Oliver Kahn, directivo del Bayern, destacó de Sané “su velocidad, sus cualidades técnicas y su peligro de cara al gol lo convierten en un absoluto jugador de gran nivel” y también el encajar bien en el equipo por su carácter y personalidad. “Nuestro objetivo es tener un eje dentro del equipo, desde el portero hasta la zona de ataque, para lo cual Leroy es un importante elemento”, agregó.