LEALTAD Y HUMANISMO

Diario ABC Puebla

El primer año de todo gobierno es particularmente complicado, principalmente si se trata de consolidar un cambio de régimen, de acabar con viejas prácticas de corrupción e impunidad y enfrentar a una oposición dolida, decidida a difamar y tergiversar la práctica de la libertad de expresión hasta convertirla en una campaña de injurias, descalificaciones y demérito de la capacidad y talento de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien llega a su primer año de gobierno con una aprobación altísima de la sociedad mexicana.
Hay que subrayar que el poder presidencial lo ejerce a plenitud Claudia Sheinbaum y las cuentas que entregará en su primer informe son de un avance imparable del humanismo mexicano que apuntalará a la cuarta transformación.
En Puebla, el gobernador Alejandro Armenta ha dado muestras, con trabajo y resultados, que camina del brazo de la presidenta, sin dudarlo, participando el estado poblano en proyectos que fortalecen a la nación.
Hoy, aparte de escuchar a Sheinbaum, habrá una expectación especial por el cambio de ministros y magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, marcando un nuevo derrotero jurídico encaminado al bienestar social.
Ayer, Alejandro Armenta hizo un recuento de la aportación de Puebla al proyecto del gobierno de la república, remarcando su lealtad a toda prueba, sin desviaciones.
Nada detendrá la transformación en el país, aunque los opositores lancen rabiosas tarascadas.
POSDATA: Se prevén cambios en el gobierno de Puebla. Es normal. Son ajustes necesarios que también ejercita la administración federal.
POSDATA 2: Alejandro Armenta no se aleja de su convicción de pasar a la historia como un gobernador justo.
POSDATA 3: Le creo. Tengo la certeza de que así será.