Las próximas horas serán de incertidumbre para Antonio Briseño quien podría ser inhabilitado de la Liga MX tras la fuerte entrada que tuvo sobre Giovani dos Santos, causándole una reconstrucción de muslo en la pierna derecha, y es que de acuerdo al Artículo 23 del Reglamento de Sanciones, al jugador de Chivas se le abriría una investigación de oficio para determinar su castigo.
Lamentablemente, no sería la primera vez que ocurra una inhabilitación en el fútbol mexicano, la más reciente fue en el 2017 al ahora jugador de los Tuzos del Pachuca, Rubens Sambueza quien defendiendo los colores del Toluca, tuvo una dura entrada sobre Isaác Brizuela marginándolo unas semanas de las canchas. Dicho caso llevó al argentino a ser inhabilitado por ocho jornadas.
En el 2001, Manuel Vidrio, entonces jugador de los Tuzos del Pachuca le propinó un codazo en la cara a Francisco Palencia mandándolo al quirófano; la Disciplinaria sólo lo inhabilitó por 5 partidos y terminó por hacerse cargo de las curaciones del delantero de Cruz Azul.
Las sanciones por lesiones a jugadores de campo no han sido tan largas, ya que en el 2017 Jair Pereira apenas recibió 2 partidos por romperle la nariz al entonces jugador de Jaguares de Chiapas, Jonathan Fabbro; esto debido a que para proceder a determinar el tiempo que será inhabilitado el jugador que provocó la lesión, es el siguiente procedimiento:
En México han existido otros casos de inhabilitaciones, Pablo Aguilar y Enrique Triverio estuvieron cerca de no jugar por un año al agredir a un silbante, al fina su caso se llevó hasta las últimas instancias y el tiempo se redujo de 7 a 10 partidos sin actividad.
En el 2011, Jesús Corona recibió un castigo de seis partidos fuera tras perder la cabeza y darle un cabezazo al preparador físico de Monarcas en la semifinal de vuelta en Morelia.
Aunque Miguel Marín, exportero de Cruz Azul y el argentino, Cristian Zermattén que jugó para Pumas sí fueron inhabilitados un año por darle un cabezazo a Jesús Mercado y Felipe Ramos Rizo en 1982 y 1998, respectivamente.