El secretario de Estado afirmó que el mandatario ha ‘liderado iniciativas audaces en casi todos los rincones del mundo y nos mantiene a salvo y nuestras libertades intactas si Trump es reelegido’.
WASHINGTON, DC.- La primera dama, Melania Trump, desde el jardín de las Rosas en la Casa Blanca, y el secretario de Estado, Mike Pompeo, desde la azotea de un hotel en Jerusalén, encabezaron la segunda noche de la Convención Nacional Republicana en apoyo a la reelección de Donald Triump.
Melania reflexionó sobre su trabajo con los niños, su iniciativa “Be Best”, su agenda del segundo mandato y algunos de sus momentos favoritos de los últimos tres años y medio. Pidió el voto de las mujeres para los republicanos.
Desde la azotea del Hotel King David en Jerusalén, en un mensaje grabado, el secretario de Estado, Mike Pompeo, afirmó que el mandatario ha “liderado iniciativas audaces en casi todos los rincones del mundo y nos mantiene a salvo y nuestras libertades intactas si Trump es reelegido”.
Kate Bedingfield, subdirectora de campaña del demócrata Joe Biden, dijo que la decisión de Pompeo de dar un discurso político durante una misión en el extranjero es un “uso flagrante del cargo para propósitos abiertamente políticos”, que socava el trabajo crítico que está realizando el Departamento de Estado.
El demócrata que preside un subcomité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Joaquín Castro, anunció una investigación sobre si la aparición de Pompeo infringió las leyes federales.
En el segundo día de la convención también participaron dos de los cinco hijos del presidente, Eric y Tiffany Trump. Con excepción de Barron, quien es menor de edad, todos los hijos de Trump tendrán un lugar preponderante en la Convención. Donald Trump Jr. dio el último discurso de la jornada inicial, mientras que Ivanka será la última persona en hablar antes de que su padre acepte el jueves formalmente la nominación del partido.
Durante la noche también participó el principal asesor económico del presidente, Larry Kudlow; la exfiscal de Florida, Pam Bondi, que fue el rostro de la operación mediática de la Casa Blanca contra el proceso de juicio contra Trump; el senador por Kentucky, Rand Paul, de tendencia libertaria, y la vicegobernadora de Florida, Jeanette Nuñez, copresidenta de Latinos por Trump. Agencias