La Premier League quiere volver pese al coronavirus. Tomada la decisión de retomar, el campeonato la liga impuso un estricto protocolo para la vuelta al trabajo de los jugadores. A las medidas sanitarias ya clásicas a estas alturas como extremar la higiene personal o los test continuos se unen otras que afectan directamente al juego como la prohibición durante los entrenamientos grupales de las entradas a ras de suelo o la desinfección de los campos para evitar posibles contagios.
La BBC reveló un documento que fijará las pautas para a vuelta al trabajo. Hay que recordar que mientras que ligas como la española, la italiana o la alemana ya han fijado un calendario para la vuelta al trabajo e incluso, en el caso de la Bundesliga, para el retorno de la competencia, la Premier sigue sin planes para entrenamientos o partidos.
El documento establece test a los futbolistas dos veces a la semana, así como controles de temperatura antes de cada sesión de entrenamiento. También se prohíbe que los jugadores compartan sus coches al llegar a los entrenamientos y se les obliga a que lo hagan de forma individual siempre usando el mismo vehículo y, por supuesto, sin usar el transporte público.
Las medidas de higiene personal son estrictas y no van sólo dirigidas a las personas. Los campos deben ser desinfectados a diario, así como, todos los elementos de entrenamiento como balones, porterías, banderines, conos, chalecos… todo debe ser sometido a un proceso de limpieza que borre cualquier rastro de Covid-19.
grupos de trabajo de los jugadores quedarán acotados a cinco miembros y durante las sesiones se restringirá el contacto físico al máximo y por ello se han prohibido acciones como las entradas a ras de suelo para evitar contacto directo con las suelas.
Estas medidas se plantearán oficialmente mañana en una reunión entre la Premier League, los jugadores y los entrenadores.