Los dirigidos por Santiago Solari llevan tres compromisos sin conocer la victoria
Apesar de que marchan como líderes dentro del Apertura 2021, las Águilas del América no atraviesan su mejor momento en el certamen, pues este martes ligaron su tercer partido consecutivo sin conocer la victoria, por lo que la afición comienza a presionar al cuadro dirigido por Santiago Solari.
La debacle comenzó en el Estado de México cuando visitaron a los Diablos del Toluca, a partir de ese compromiso, los azulcremas han dejado mucho que desear en sus últimos tres partidos, en donde solamente pudieron cosechar dos unidades.
El paso del América en estas últimas jornadas no ha sido el mejor, te presentamos las cinco claves del bache por el cual se encuentra pasando el cuadro capitalino.
Falta de contundencia en sus delanteros
El eje del ataque del América no ha funcionado en la cuota de goles del club, pues sus mejores anotadores dentro de este Apertura 2021 son Álvaro Fidalgo y Salvador Reyes; dejando a Henry Martín, Federico Viñas y Roger Martínez con pocos goles en la campaña. Entre estos tres suman tres tantos.
Cansancio en la plantilla
Su apretada agenda de las últimas semanas, más la participación de varios seleccionados de México y Sudamérica, el conjunto azulcrema ha sufrido mucha fatiga, por lo que las rotaciones en el once inicial han sido frecuentes. Esa podría ser una razón por la que el cuadro capitalino no ha podido funcionar en los últimos días.
Mejores rivales
El bache del América comenzó a raíz de enfrentarse al Toluca, un rival que en su momento llegaba como el segundo lugar de la tabla, por lo que la dificultad ha crecido para el cuadro de Solari. Además del Toluca tuvieron que recibir a las Chivas, rival que siempre se le puede complicar a las Águilas, pues es el Clásico Nacional.
Se defiende mal en pelota parada
La pelota para ha sido un dolor de cabeza para el América en sus últimos compromisos, pues recibió dos por esa vía ante el Toluca y este martes uno más ante los Tuzos, por lo que esa zona debe de mejorar el equipo.
El mal paso de sus jugadores clave
Hablar del América es hablar de grandes individualidades, es por eso que, si los de más alta calidad en la plantilla no están en su nivel, el club baja mucho en su creación de juego. Córdova y Roger Martínez no pasan en los últimos días con sus mejores partidos, por lo que, si el América desea retomar su nivel, estos jugadores deben de ser más desequilibrantes.