ste miércoles, la selección mexicana cumplirá su segundo duelo de la fase de grupos de la Copa Oro ante su similar de Guatemala, en un compromiso en el que ninguno de los dos cuadros consiguió ganar en el debut en el certamen.
México no solo no pudo sumar de a tres ante el conjunto de Trinidad y Tobago, sino que se quedó en cero y no logró marcar gol. En tanto los chapines cayeron ante El Salvador.
El equipo de Martino sufrió la baja sensible de Hirving Lozano en el debut del sábado pasado en Arlington, por lo que México perderá por lo que resta del torneo a uno de sus jugadores más desequilibrantes en su nómina.
Te presentamos los cinco puntos clave en los cuales deberá enfocarse el equipo mexicano en pos de su primera victoria, este miércoles en Dallas.
¿Quien cubrirá la baja de Hirving Lozano?
Todo apunta a que el joven angelino Efraín Álvarez será el indicado para ocupar el sitio vacante que dejará Hirving Lozano en el once estelar. Si bien para este nobel seleccionado de 19 años, le aparece una oportunidad de oro, deberá asumir el peso de cargar con un sitio tan importante en el campo, y de llevar el peso de un futbolista se ha vuelto cada vez más determinante en el accionar del combinado mexicano.
Que caigan los goles
México se fue en blanco en el compromiso ante los trinitarios. Los goles brillaron por su ausencia. Rogelio Funes Mori no salió en su noche de cara al gol, pese a que ya debutó con gol en el último preparativo de cara a este compromiso. También deberá caer la responsabilidad en los compañeros en la construcción de oportunidades, y de los elementos que aparezcan desde la suplencia, con todo y que Alan Pulido sale de una fuerte lesión.
Sin caer en excesos de confianza
Es cierto que México posee una racha importante de duelos sin derrota frente a la escuadra chapín. En Copa Oro, México y Guatemala se han enfrentado en siete ocasiones, y nunca pudieron arrebatarles la victoria. El balance se inclina ampliamente para los mexicanos, con cinco triunfos y dos empates.
Más opciones de cara al gol
En el encuentro ante Trinidad y Tobago, México disparó en veinte ocasiones al arco, pero con muy poca precisión. De esos veinte disparos, solamente uno llegó desde el interior del área, lo cual habla de que la defensiva trinitaria formó un bloque bajo imposible de romper por parte del cuadro mexicano. Ante Guatemala se deberán crear un mayor número de ocasiones dentro del área rival, y sobre todo, definirlas de manera adecuada.
Un entorno adecuado y favorable al Tri
Para los futbolistas mexicanos no deben existir distractores: el trabajo justo e imparcial del árbitro, así como la participación adecuada de los aficionados, que no ocasionen algún alto al juego como producto del giro homofóbico que ha causado alertas de sanciones y de suspensión de partido deben quedar todos ellos a un lado. Los futbolistas mexicanos deben entrar al campo concentrados estrictamente en el duelo, y dedicarse exclusivamente a ampliar la racha de triunfos sobre la selección guatemalteca en esta Copa Oro.
Fotos: Imago 7