por: José Félix Díaz.
La reunión de la UEFA ha resuelto las dudas que estaban sobre la mesa respecto a qué va a pasar con el fútbol mundial. Todo el mundo estaba esperando a saber qué salía de la reunión que, durante la mañana de este martes, han mantenido los dirigentes para concretar el nuevo escenario tras la crisis del coronavirus.
Pasadas las 13.00 horas (local) llegó el escenario que parecía más factible. La UEFA aplaza la Eurocopa hasta el verano de 2021 no sólo por el propio torneo en sí sino por la necesidad de terminar el resto de campeonatos. Por la mañana del martes ya se habían cancelado por parte de la UEFA algunas reservas hoteleras en sedes como Copenhague.
La decisión se ha comunicado ya a las 55 federaciones que participan en el encuentro virtual con la sede del organismo en Nyon (Suiza). El avance del Coronavirus y tras escuchar a todas las partes implicadas, clubes, Ligas y jugadores, Aleksander Ceferin ha tomado la determinación de buscar un hueco en el calendario de 2021 para la celebración de la máxima cita europea de selecciones.
El problema es que para el próximo verano estaba previsto que se celebrara el Mundial de clubes, pero la predisposición para llegar a un acuerdo parece total entre FIFA y UEFA. La idea es que el formato se mantenga de la misma manera, con doce ciudades y doce estadios como sedes de la Eurocopa.