La administración de la Ruta RS-11 en el municipio de Santa María Coronango informó que modificará dos de sus recorridos a partir de este viernes 21 de junio.
El comunicado informó que el trayecto a Analco en el Centro de Puebla partirá desde su Base de Miahuacán, posteriormente se incorporará a la nueva Avenida Puebla-México, para así arribar al Complejo de Seguridad de Coronango y continuar con su itinerario habitual.
Por lo que para identificar dicho recorrido, las unidades de la Ruta RS-11 tendrán un letrero que diga (Analco-Complejo-Miahuacan). Cabe destacar que el servicio será hasta las 21 horas, todos los días.
De la misma forma, se modificará el viaje con dirección a la CAPU, por lo que partirá del Complejo de Seguridad de Coronango pasando por Los Ameyales; así continuará por la entrada de Las Barrancas hasta llegar a la Iglesia de Zoquiapan para tomar su trayecto habitual.
Para identificar dicho recorrido las combis tendrán un letrero que diga (Frontera-Complejo).
Recientemente pobladores de los municipios de Coronango, Xoxtla y Tlaltenango cerraron ambos carriles de la autopista federal México-Puebla.
Los quejosos estarían en contra de la construcción de un pozo de agua de 200 metros de profundidad el cual está siendo perforado por la empresa Castores.
Afirman que eso causaría la escasez de agua en la zona así como una sobrexplotación de los mantos acuíferos.