Miguel Barbosa, gobernador electo de Puebla, es señalado de aliarse con el polémico empresario Ricardo Henaine, quien en el pasado ha tenido problemas con el Servicio de Acción Tributaria.
En el mes de junio de 2018, la entonces Procuraduría General de la República giró una orden de aprehensión en contra del empresario por presunta defraudación fiscal al SAT por más de 83 millones de pesos.
Durante el mes de agosto del mismo año, la PGR retiró los cargos del ex propietario del equipo de futbol Puebla.
Redacción ejecentral.
El próximo gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, trae un aliado incómodo y no parece darse cuenta.
Se trata del controvertido empresario Ricardo Henaine, que no deja de tener problemas con el SAT, y que se ha acercado al ganador de la contienda estatal, dicen los que saben, para buscar protección política y que se le acaben de una vez por todas sus problemas, que no logró borrar durante la última administración del PRI, pero que espera se diluyan con su morenismo de reciente cuño.
RICARDO HENAINE ESTUVO EN LA BODA DE LA HIJA DE JUAN COLLADO
El empresario poblano Ricardo Henaine y su esposa fueron de los contados invitados especiales a la boda de Mar Collado Dot con Gonzalo Zavala Junco, hija del destacado abogado Juan Collado de quien pocos saben es amigo de Ricardo Henaine desde hace hace más de 20 años atrás, además de ser su abogado en los diferentes juicios de sus empresas entre estos el que tuvo con el fallecido ex gobernador Rafael Moreno Valle en el asunto del terreno de Valle fantástico que al final ganó Henaine en una negociación que busco Moreno Valle.
A la boda asistieron los amigos más cercanos de Juan Collado entre estos Enrique Peña Nieto y su novia Tania Ruiz, el cantante español Julio Iglesias quien por cierto siempre que viene a México se reúne en privado con Juan Collado y Ricardo Henaine quienes son sus amigos desde hace 30 años atrás, Manlio Fabio Beltrones y su esposa también estuvieron en la boda entre otros destacados invitados quienes disfrutaron una excelente comida.
***
Columna | Juicio/Mauro González Rivera
Circuló ayer por primera vez en Puebla, “El HERALDO DE MÉXICO”, como igualmente hizo su aparición en la zona metropolitana y 15 ciudades del país, bajo la presidencia ejecutiva de ROBERTO HENAINE BUENROSTRO, en tanto la publicación editada para nuestra capital desde hace varios años, seguirá siendo “EL HERALDO DE PUEBLA”, bajo la conducción del empresario RICARDO HENAINE MEZHER.
Ambos personajes, hijo y padre, respectivamente, son de sobra conocidos en Puebla, porque desde hace varios años están inmersos en el medio periodístico. La nueva publicación es un periódico tabloide de modernos diseños, buen formato y de 40 páginas, con ilustraciones a todo color y un tiraje al inicio de sus actividades de 60 mil ejemplares diariamente, mismo que los directivos harán crecer en los próximos meses, hasta convertirlo en un periódico de circulación nacional.
La directiva está compuesta por Angel Mieres Zimmermann, presidente del Consejo de Administración; Roberto Henaine Buenrostro, presidente ejecutivo; Franco Carreño Osorio, director general; Alfredo González Castro, director editorial; Raymundo Sánchez Patlá, subdirector editorial; Hugo Corzo Zanabria, editor general; Adrián Palma Arvizu, director de Arte y Diseño; Jorge Taboada Palomar, director digital; Raúl Rodríguez Rodríguez, director comercial y Jorge Almaraz López, editor en jefe.
Desde hace varios meses se mencionaba el proyecto de renacimiento del diario que fundara en noviembre de 1965, el empresario cinematográfico Gabriel Alarcón Chargoy, junto con sus hijos Gabriel y Oscar Alarcón Velázquez y el principal asesor del grupo, Alberto Penicha Blanco. En julio de 1966, nace El Heraldo de México en Puebla, como una sección agregada a la edición diaria del periódico de pensamiento joven que cautivó a sus lectores por la magia del color.