El fin de los Tiburones Rojos está cada vez más cerca. A Fidel Kuri, actual dueño del Veracruz, le fue impedido el acceso a la Federación Mexicana de Fútbol, donde este martes se llevará a cabo una junta de dueños en la que se haría oficial la desafiliación del equipo.
Los innumerables adeudos con futbolistas, así como las promesas de pago incumplidas y los plazos no respetados habrían provocado que la relación llegara a un punto de no retorno y en el que Kuri ya no tiene cabida.
Cuando Kuri se disponía a ingresar a las instalaciones, un apoderado de la FMF le notificó que tenía prohibido el acceso, con fundamento en el artículo octavo del reglamento interno de la Liga MX: “Solo tendrán derecho a asistir a las asambleas, los clubes que se encuentren en pleno ejercicio de sus derechos a través de su respectivo dueño, representante titular y/o representante suplente”, argumentó el personal.
Tras la notificación Kuri atendió a los medios de comunicación: “Ya me lo esperaba, así se manejan. Ellos no notifican, todo su plan lo hacen abajo del escritorio, hay que esperar. Pobre hombre que vino a leer, estaba hasta temblando y no se identificó”.
Lejos de retirarse, el dueño de los Tiburones Rojos permaneció en las afueras de las instalaciones de la FMF, asegurando que se quedará “hasta que se aburra”.
Hora y veinte minutos después, Fidel Kuri abandonó las instalaciones de la FMF.
Antes de marcharse, uno de los representantes legales de Fidel Kuri bajó del vehículo para preguntar en las instalaciones de la FMF si podía al menos ingresar Fidel Kuri Mustieles, presidente del Veracruz; el acceso le fue negado.
Fidel Kuri Mustieles, presidente del Veracruz, mostró su invitación para la Asamblea de Dueños, aunque no lo dejaron pasar.