M.A.G.
Puebla, surge como ejemplo nacional en materia educativa, al ponerse en marcha el programa nacional “La Escuela es Nuestra”, donde serán atendidas más de 173 mil planteles de instrucción básica en todo el país, con una inversión de 20 mil millones de pesos que será compartida entre el Gobierno de la República y los Estados.
“Nos dejaron un elefante echado, hay que empujar todos para levantarlo y hacerlo caminar”, diría el Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su estancia en la Escuela Militar de Sargentos en Puebla.
Acompañado del Gobernador Miguel Barbosa Huerta, el Secretario de Educación Esteban Moctezuma Barragán y la titular de Gobernación Olga Sánchez Cordero, el Jefe del Ejecutivo resaltó que los recursos serán entregados a los Comités de Padres de Familia de manera directa, sin intermediarios y sin el burocratismo que traba los buenos propósitos. Para esto, se habrá de conformar el Comités Escolar de Administración Participativa.
López Obrador, detalló que expuso el programa al Gobernador Barbosa y éste aceptó sin reservar el rescate de escuelas que están en el abandono. En este mismo acto se entregaron simbólicamente los primeros recursos a representantes de planteles de diferentes localidades. Asimismo, conminó a los Gobernadores a entrarle a este plan educativo que marcará historia.