-“Lo que hoy necesita la entidad es inversión privada y pública”, destacó el mandatario
-Actuar de manera responsable para enfrentar esta crisis transitoria, señaló
-El estado está preparado para la reconversión de más hospitales
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al reiterar el compromiso del Gobierno del Estado de atender los casos de COVID-19 (coronavirus), el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, aclaró que los proyectos de inversión planeados para este año, no se retrasarán ni detendrán.
En rueda de prensa en Casa Aguayo, el mandatario expresó que lo que más necesita hoy la economía local es generar inversión privada y pública, con el fin de contrarrestar la crisis que se vive por dicha enfermedad.
En este sentido, precisó que proyectos como la modernización del Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán”, el urbanístico de San Francisco, el del centro ecoturístico Cola de Lagarto, el de la reactivación de Ciudad Modelo y la Agencia Estatal de Energía siguen en marcha.
Asimismo, Barbosa Huerta, indicó que su administración seguirá con los apoyos al campo y con los propósitos del Plan Estatal de Desarrollo.
“No deben pararse, no deben retrasarse, sin duda la atención de las autoridades está puesta en la crisis, pero la definición es que ningún proyecto que genere inversión debe dejarse a un lado. Lo que hoy necesitan las economías subnacionales, es decir, de las entidades, es aquella que genere inversión privada, inversión pública”, expuso el gobernador.
Actuar de manera responsable, llamado a la sociedad
Para frenar el contagio de COVID-19, el mandatario llamó a las y los poblanos a actuar de manera responsable ante el momento excepcional que vivimos, y en el que es necesario adoptar las recomendaciones de las autoridades sanitarias y de gobierno.
Precisó que la crisis que generó la propagación del virus en el mundo es transitoria, por lo que las y los ciudadanos deben sumarse a los exhortos hechos, para cumplir con el confinamiento y la aplicación de las medidas preventivas.
“Son momentos excepcionales los que estamos viviendo, todos tenemos que comportarnos en esa condición, no podemos desarrollar actividades normales, quedémonos en nuestras casas. Hay que cuidar a la sociedad, hacer equipo para salir adelante de esta crisis que es transitoria”, sostuvo.