El llanto incontenible de Neymar en Lisboa son las lágrimas de un proyecto que 1,254 millones de euros después sigue sin lograr el gran objetivo: conquistar la Champions League. Perder la gran final ante el Bayern Munich es el último mazazo continental del PSG desde que dio comienzo el ambicioso proyecto qatarí. Una lluvia de millones en los últimos nueve años que siguen sin dar como resultado el premio gordo, la conquista de una ‘Orejona’ que se les resiste años tras año y que, en esta ocasión, han rozado con las manos.
Tras años de inversión y decepciones europeas, la última apuesta millonaria del PSG fue juntar a Mbappé y Neymar. Era un todo o nada por la Champions. La pareja de los 400 millones de euros se ponía a los mandos del gran reto que perseguía el club parisino. Una sociedad espectacular que suponía el último impulso para convertir al PSG en rey de Europa por primera vez.
Neymar y Mbappé han estado a punto de tocar la gloria, a punto de cumplir con la misión que se les encomendó cuando se les juntó en 2017, apunto de hacer bueno el plan del que tantas veces han hablado en su conjugar particular por hacer historia y demostrar que el PSG no se equivocaba confiando en ellos el objetivo de la Champions.
Pero el Bayern les robó el éxito. Neymar siguió negado con el gol en la final a pesar de ser una pesadilla para los alemanes y Mbappé, más de lo mismo. Fallaron en el peor momento posible y son la gran decepción de un PSG que tenía puestas todas sus esperanzas en su pareja galáctica.
Una pesadilla
Neymar y Mbappé lo han ganado todo en Francia, casi como no podía ser de otra manera, pero en Europa la cuenta sigue pendiente tres años después de juntarse en el verano de 2017. Pero la Champions es una pesadilla. Tras caer en octavos los dos primeros años (eliminados por Real Madrid y United), en esta edición superaron el muro de octavos y llegaron hasta la final. Pero no pudieron rematar la faena y volvieron los viejos fantasmas que persiguen al PSG en la Champions.
Si nada cambia en un mercado que está imposible para grandes fichajes, Ney y Mbappé lo volverán a intentar para que a la cuarta vaya la vencida.