El presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui, informó que la ex presidenta municipal Karina Pérez Popoca, dejó el adeudo del pago del recibo con la Comisión Federal de Electricidad(CFE) de dos millones de pesos.
En entrevista posterior al asistir a la puesta en marcha del Corredor de Ofrendas Metropolitano, destacó que la ex presidenta municipal dejó un adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que eficientará el gasto para dar resultados en los primeros cien días.
“Nos dejaron con algunas deudas que tenemos que ir cerrando pero estaremos informando, por ejemplo tuvimos que pagar a la Comisión Federal una deuda que se tenía de casi dos millones de pesos y tenemos otra deuda con el relleno sanitario, pero les estaremos informando puntualmente”, puntualizó el presidente.
Asimismo, indicó que se enfrentan a muchos retos, debido a que la anterior administración los dejó “muy castigados”, sin embargo aclaró que trabajarán para brindar respuesta a los ciudadanos. “La verdad salimos muy castigados en el tema del recurso, tenemos que eficientar el recurso y esto no debe ser motivo de excusa para no dar resultados, pues desde el primer día hemos trabajado, iniciando con jornadas de salud que estamos llevando a todas las juntas auxiliares y colonias, donde se realizan pruebas de glucosa, rápida de covid-19”, enfatizó el edil.
Edmundo Tlatehui señaló que desde el primer día de gobierno se comenzaron a implementar las jornada de salud, donde se aplican pruebas de glucosa y rápidas de covid-19.
De igual forma, refirió que también se lleva a cabo la entrega de aparatos ortopédicos para las personas que cuentan con alguna discapacidad.
Abundó que presentó su plan de trabajo de los primeros 100 días y la estrategia de Seguridad Pública, por ello anunció que se crearán cuatro subcomisarías, una en Tlaxcalacingo, la segunda en la Reserva Territorial, Lomas de Angelópolis y la cuarta en el corredor Turístico Rafael Tonanzintla.
Agregó que están con pocos recursos y limitados, pero confió en que con el apoyo de la ciudadanía salgan adelante para concluir el ejercicio fiscal 2021.
AFM