Desde hace varios años, Karim Benzema dejó de ser convocado a la selección francesa debido al escándalo desatado por el caso Valbuena, quien también fue hecho a un lado del actual campeón del mundo.
En Francia el caso sigue dando que hablar porque siempre hay voces que piden una solución. El último ha sido Adil Rami tras la sorprendente derrota de Francia en el Stade de France ante Finlandia (0-2). Sin Mbappé y con Griezmann en horas bajas, el exjugador del Valencia cree que el madridista sería la mejor solución y le invita a pedir perdón si es necesario a Deschamps.
“Es muy frustrante no tener a Benzema en este equipo. Decir esto no es estar en contra de Olivier Giroud. También necesitamos a Giroud porque es un goleador. Pero si hubiera una reconciliación con el técnico, sería genial volver a ver a Benzema de azul. Para Karim es importante tomar parte en alguna gran competición. Es demasiado estúpida esta historia. Si es necesario disculparse públicamente o delante del entrenador, hazlo Karim. ¡Piensa en ‘les bleus’!”, comenta el exvalencianista en Le Parisien.
Pero el caso a día de hoy no tiene demasiado arreglo. Deschamps no convoca a Karim porque no le perdona su entrevista en MARCA en la que aseguraba que el seleccionador se había dejado influenciar por una parte racista de Francia para no volverle a convocar pese a que ya era seleccionable para la Federación. El hecho de levantar la Copa del Mundo reforzó al técnico, aunque el debate nunca se acabó ante las excelentes prestaciones de Karim en el Real Madrid, muy por encima de los delanteros que suelen a acudir a la llamada de Deschamps.
Si Deschamps no va a ceder, Benzema no espera tampoco un regreso por mucho que lo desee. Nunca renunció a volver pero ya pidió de parte del seleccionador un razonamiento deportivo que no le han dado, por lo que entiende que su descarte va más allá del ámbito deportivo. Tampoco parece probable que siga los consejos de Rami porque no cree que haya nada que perdonarle al seleccionador. Siempre sostuvo que nunca llamó racista a su técnico, que cuatro años después de aquello, lo sigue viendo de otra manera.