Se va, se va, se fue. Maurizio Sarri dejó de ser entrenador de la Juventus de Turín. Un cese que no sorprende a nadie pues, a pesar de conseguir la Serie A, el estratega italiano tenía un pie fuera de la Vecchia Signora. La eliminación de la Champions League, la gota que derramó el vaso.
El club ha confirmado su decisión mediante un comunicado oficial. En él agradecen al técnico “por escribir una nueva página en la historia de la Juventus con la victoria del noveno Scudetto consecutivo”.
El técnico estaba en duda desde la derrota en la final de Copa, y la eliminación en Champions League frente al Lyon ha sido definitiva. Sarri se mostró aparentemente tranquilo después del encuentro de Champions, alegando que tenía contrato. Sin embargo su presidente, Andrea Agnelli, ya auguraba que podía haber novedades. “Salir en los octavos de esta manera debe hacernos reflexionar. Nos tomaremos un par de días para tomar una decisión”, aseguraba en Sky Sport. Sin embargo no han sido necesarias esas 48 horas, y en menos de un día después ya ha saltado la noticia.
Pochettino, principal candidato para sustituir a Sarri
Tal y como ha publicado MARCA, el argentino Mauricio Pochettino es el entrenador más cercano a Turín. Se encuentra libre desde que fuera despedido a mitad de temporada con el Tottenham, y es de lo más deseables ahora mismo en el mercado. No obstante, e Italia también piensa en Zinedine Zidane y Filippo Inzaghi como posibles para el banquillo bionconeri.