Este miércoles reconoció, Julen Lopetegui, técnico español de talla internacional, que mantuvo pláticas con José Luis Higuera, exdirigente del Guadalaja, para sumarse al proyecto de Chivas.
“Me lo vendiste muy bien. Realmente me contaste de un proyecto interesante, de un equipo histórico con unas condiciones y unas connotaciones especiales absolutamente que hacen que sea reto para cualquier entrenador y le hacen ser un plus. Para mí, era algo muy especial, lo entendí bien y en su momento hubo esa posibilidad e interés de escucharlos con mucha atención y cariño, pero se cruzó una gran persona en mi camino”, dijo en video llamada al comentarista de ESPN.
Además, el que fuera estratega de la selección española y del Real Madrid, ve con buenos ojos a la Liga MX.
“La liga mexicana está a nivel muy alto, es la más importante después de las europeas. No tengo un ranking pensado pero quitando las seis de Europa, la mexicana puede competir con el resto de Ligas. Tengo la impresión que la infraestructura, la actitud de la gente en estadios, lo que rodea al mundo del fútbol en México hace que la relevancia sea alta”, indicó.
Preguntado sobre el Tecatito Corona, el entrenador español no escatimó en elogios hacia el mexicano, del que llegó a reconocer que lo ficharía sin dudar para el Sevilla: “Es una de mis debilidades, me parece un futbolista extraordinario. Jugador con mucho talento, capacidad de control de juego alta. Velocidad de gestión importante. Yo lo acogería con los brazos abiertos. El Porto pedirá muchísimo dinero por él. De los mejores jugadores de la liga de Portugal los dos últimos años. ¿Si me gustaría tenerlo en mi equipo? Te digo que sí con rotundidad”, finalizó.