Las boxeadoras Brianda Tamara Cruz y Esmeralda Falcón denunciaron a traves de sus redes sociales que el equipo de softbol femenil nacional abandonó la villa olímpica y dejó en la basura sus uniformes.
Las mexicanas publicaron en Twitter subieron a sus cuentas de Twitter algunas imágenes que muestran cómo las prendas nacionales quedaron abandonadas.
Brienda Tamara Cruz además incluyó un mensaje donde mostró su indignación:
“Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente y hoy tristemente el equipo mexicano de softbol lo dejó en la basura”
Por su parte, Esmeralda Falcón mencionó que además de los uniformes de juego había zapatillas, así como guantes oficiales de la selección mexicana para los partidos.
“Quizá para algunos de los compañeros deportistas estos uniformes no signifiquen nada, pero para muchos otros representan nuestros años de trabajo, dedicación, amor y pasión. Qué pena que el equipo de softbol mexicano no lo vea así”, fue el mensaje de la boxeadora mexicana al ver los uniformes de México en la basura.
La razón detrás del equipo para dejar el uniforme olímpico
El presidente de la Federación Mexicana de Softbol Rolando Guerrero respondió que tuvieron que dejar los uniformes por exceso de equipaje, según el medio deportivo MARCA Claro.
“Ellas están cuestionando, no sé por qué. No es lo mismo empacar un par de guantes que empacar todo el equipo que nosotros traemos, es demasiado. Traíamos doble careta, jugábamos con una roja y una blanca y eran tres catchers, traíamos los cascos, cada una traía sus uniformes de entrenamiento, de juego. Es sobrepeso y lo tiras a la basura. Me salieron, ahora sí que no sé cómo les llamen a los que están buscando cosas en la basura”, dijo Guerrero.
“Nosotros, desde que íbamos, nos dijeron que eran dos maletas de 23 kilos. Desde que íbamos las maletas ya iban en 23 kilos […] Yo no sé por qué los mismos mexicanos nos queremos estar haciendo mala publicidad, yo amo a todos los deportes de México”.
Rolando Guerrero
Y señaló que los uniformes que se tiraron eran anteriores: “Ningún uniforme de competencia lo dejaron, hasta la gente los quiere comprar. Esos ya tenían seis meses”.
Encontrados por voluntarios
Los uniformes fueron encontrados por voluntarios que se encargan de recoger la basura, algunas personas se dieron cuenta que portaban los colores de la delegación mexicana y se acercaron a preguntar, explicó una fuente cercana a MARCA Claro.
“Una vez que notaron eran los uniformes, se tomaron capturas de las bolsas y posteriormente los voluntarios se llevaron los uniformes al basurero, donde nadie los reclamó”, dice el medio deportivo.
Federación de Sóftbol responde sobre la denuncia de los uniformes tirados a la basura
La Federación Mexicana de sóftbol emitió un primer comunicado donde explica se abrirá una investigación a fondo para encontrar a los culpables y emitir las sanciones pertinentes.