Jorge Sánchez ha dejado de figurar en el Porto. El lateral mexicano no fue convocado en los últimos tres partidos pero su club todavía no comunica si se trata de alguna lesión, y de momento, se desconoce la razón de su ausencia. Su último juego fue el 20 de enero contra el Moreirense, y solamente estuvo en cancha 11 minutos. En la jornada anterior fue suplente y tampoco fue convocado en los tres partidos previos.
Sánchez fue uno de los jugadores que se especuló podrían llegar a la Liga MX en el mercado invernal de fichajes. Cruz Azul fue el equipo al cual lo vincularon hace un par de semanas, y el periodista de ESPN, León Lecanda, confirmó que las negociaciones entre las partes involucradas (Ajax sigue siendo el dueño de su carta) estaban avanzadas, pero el entrenador del Porto, Sérgio Conceição, decidió quedarse con Sánchez debido a todas las competiciones que venían por delante, liga, copa y Champions.
Quien ha aparecido en la posición de Jorge Sánchez es el portugués João Mário, jugador de 24 años que ha sido titular en 18 partidos de la presente temporada y también es internacional con la selección nacional de su país. Está por ver cuál será el futuro del mexicano en su equipo.