Por Josél Moctezuma
Javier Aquino Limón dejó la titularidad de la Secretaría de Bienestar del Gobierno del Estado de Puebla, luego de ser invitado a integrarse al Gobierno Federal, donde asumiría la Delegación de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
Aquino Limón, arquitecto egresado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y con Maestría en Gobernanza y Gobiernos Locales por el Instituto de Administración Pública del Estado, fue también presidente municipal de Acatzingo y secretario de Gobernación durante el actual gobierno de Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Aunque de manera oficial no se ha confirmado quién ocupará su lugar, trascendió que el cargo recaería en Edgar Chumacero Hernández, funcionario cercano al gobernador, quien hasta ahora se ha desempeñado en áreas de planeación y desarrollo social.
La salida de Aquino marca un nuevo ajuste en el gabinete estatal, en medio de la etapa final del actual sexenio y del reacomodo político rumbo al próximo proceso electoral.