Comienza el camino de la selección mexicana en la Concacaf Nations League ante lo que parecería ser un cómodo rival. El Tri se medirá ante Bermudas en calidad de visitante para jugar por décima vez en su historia ante el equipo caribeño, donde el balance no es el esperado.
México y Bermudas no juegan desde 1982 en partido oficial, aunque no de selección mayor. En los nueve enfrentamientos previos, los isleños lograron derrotar en cuatro ocasiones al cuadro azteca y robarles un empate, por otros cuatro descalabros. Cabe destacar, que solo una de esas caídas fue a nivel de selección absoluta.
El primer antecedente se registró en 1969 dentro de la antigua Concacaf Championship o Concacaf Campeonato de Campeones, lo que hoy en día es el sistema de eliminatorias mundialistas, con victoria de México por marcador de 3-0 con goles de Guillermo Langarica y Francisco Mancilla. El siguiente encuentro se dio un mes después y terminó en derrota para el Tricolor por 2-1.
En 1971 se midieron dos ocasiones más por este torneo, donde México ganó con claridad 0-2 en Hamilton, con anotaciones de Enrique Borja y Alfredo ‘Alacrán’ Jiménez, para después recibirlos en el Estadio Azteca con una goleada de 4-0, donde Borja, Mario Velarde y Horacio López Salgado dieron forma a la victoria.
A partir de 1974 jugaron cinco ocasiones en los Juegos Centroamericanos y del Caribe,con selecciones menores, donde el balance es negativo. En las ediciones del ’74, ’78 y ’82, la selección mexicana solo ganó en una ocasión, que fue en su última oportunidad en la justa de la Havana 1982. El resto de cotejos concluyeron en empate y tres caídas para el Tri.
Los partidos de México ante Bermudas:
37 años después, la selección mexicana visitará a Bermudas en su primer duelo clasificatorio a una Copa del Mundo, en el camino de ambos conjuntos para Qatar 2022.