· Los hermanos Espinosa Sosa, imponen la ley a su conveniencia, perjudicando a los trabajadores
· “Nos quieren dejar sin empleo y acaparar la obra”, denuncian vecinos y transportistas
Gracias a un contubernio y actos de nepotismo entre funcionarios municipales y seudo organizaciones sindicales, cientos de fuentes de trabajo que generará la Obra del parque Fotovoltaico Itzoteno PachamamaII ubicado en municipio de Tepeyahualco, están en riesgo, denunciaron un grupo de transportistas de acarreo de materiales y vecinos de la comunidad.
Los inconformes denunciaron los abusos y actos de nepotismo, en los que han incurrido el presidente municipal de Tepeyahualco,Eyerim Espinosa Sosa y su hermano Luis Miguel Espinosa Sosa, secretario general del sindicato Confederación Libertad y Trabajo de México, quienes han ajustado ley a sus intereses, pasando por encima de sus derechos al trabajo digno.
Lamentaron que por quedar bien con sus familiares, el edil Eyerim Espinosa Sosa este generando incertidumbre y corriendo a los inversionistas que se asientan en la zona, cancelando prácticamente sus posibilidades de tener empleos.
Esa “cercanía” que violenta la Ley, detallaron, ha derivado en presiones diversas en contra de los camioneros de las comunidades de Tezontepec y de Itzoteno que han trabajado durante varios años en el municipio y necesitan trabajo.
“Es mucha su ambición, que se han inventado una representación sindical para acaparar todas esas obras y seguirse llenando sus bolsas de dinero. Por eso les pedimos a las autoridades frenen esos abusos. Sus contubernios y actos de nepotismo, nos están dejando sin poder tener trabajo en plena contingencia sanitaria. Necesitamos ayuda del gobierno del Estado, para frenar a esta gente”, urgieron.
Dijeron que como trabajadores no se sumaran a organizaciones donde abusan de los inversionistas y aplican actitudes gansteriles para lograr contratos colectivos de trabajo a su conveniencia.
Denunciaron que el edil envió a su secretario municipal a suspender las obras del Parque Fotovoltaico Itzoteno PachamamaII para darle tiempo y ventaja a su hermano en la negociación, pasando por encima del decreto publicado el 13 de julio en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Puebla, donde permite que la industria dela construcción mantenga su aforo del 40% en obras cerradas, 50% en obras mixtas y, como es su caso, del 60% en obras a cielo abierto.
“Imponen la ley a su conveniencia, violando las disposiciones estatales. Mientras que el gobierno del estado busca como generar las condiciones para que sigamos trabajando, estos hacen lo que les place, solo para controlar el acarreo de materiales y la mano de obra en torno al proyecto”, señalaron.
Explicaron que mientras que el sindicato de la CTM Zona Norte, sección 132 que encabeza Oscar Pozos Vergara pelea se le asigne la obra a como dé lugar (con amenazas de todo tipo e intimidaciones a la comunidad), el presidente municipal y su hermano, ordenan la suspensión de las obras a su antojo, lo que, prácticamente los dejan desprotegidos y sin posibilidades de ingresos, en plena contingencia sanitaria.