RODERICK GARCÍA RAMÍREZ
“Ante los ataques, la respuesta son los valores”.
“La educación no divide, fortalece”
“Apostar por la educación no es cuestión política, es apostar por los mexicanos”.
“Defensa de la mujer es obligado, garantizar la igualdad y su seguridad, es compromiso”.
“Mejorar el futuro para olvidar el pasado”.
“En la universidad, la educación y la pluriculturalidad es presente y futuro”.
“La apuesta es por los jóvenes en la desarrollo de la universidad”.
“Es obligado hablar de Lobos; no me voy a extender. De las denuncias personales yo me encargo y por eso estoy aquí; de la defensa de nuestro patrimonio nos encargamos todos, todos juntos”.
Estas son algunas de las frases que soltó el Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz, al rendir su segundo informe de labores ante la comunidad universitaria y la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, cuya presencia fue altamente significativa.
Luego de presentarse un video con logros palpables en la BUAP, el mensaje de Esparza Ortiz fue conciso, sin rodeos, sin triunfalismos; por momentos elocuente, sin aspavientos.
El reconocimiento fue unánime al Rector que ha consolidado el trabajo académico, la expansión de la máxima casa de estudios y colocarla entre las mejores instituciones a nivel nacional e internacional.
Beatriz Gutiérrez Müller, aprovechó para felicitarlo por su labor, sino porque a su semblante adusto ya le imprimió la sonrisa.
La BUAP seguirá creciendo para llegar a comunidades donde es difícil el acceso a la educación. Se está logrando y así se reconoce.
A las afueras del Auditorio del Complejo Universitario, se desató la euforia universitaria para elogiar y respaldar a Alfonso Esparza Ortiz.