La incidencia delictiva en Puebla ha mostrado una notable disminución desde el inicio de la actual administración estatal, encabezada por el gobernador Alejandro Armenta, según los indicadores presentados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
El gobernador celebró estos resultados y destacó que se deben al trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, así como al compromiso del Secretario de Seguridad Pública, el Vicealmirante Francisco Sánchez, por su desempeño ejemplar durante los primeros meses de la administración.
Entre los logros más relevantes se encuentra la recuperación de mil vehículos con reporte de robo y la detención de 403 personas vinculadas a este delito, lo que representa una reducción del 14% en comparación con 2024.
Otros indicadores de seguridad también reflejan avances significativos. El robo a transportistas descendió de mil 356 casos en 2024 a mil siete en 2025, lo que significa una disminución del 25.7%. El robo a transeúnte pasó de 2 mil 883 a 2 mil 231 casos, una reducción del 9.7%. El feminicidio, uno de los delitos más preocupantes, se redujo de 31 casos en 2024 a 15 en 2025, logrando una disminución del 51.6%.
Armenta también informó que participó en la 51 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, presidida por el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, donde destacó que la baja en los feminicidios se ha logrado gracias a la implementación de las Casas Carmen Serdán y la coordinación efectiva entre la Guardia Nacional, la Marina y el Ejército Mexicano.
Finalmente, el gobernador enfatizó que, aunque el gobierno está cumpliendo con su labor, la participación ciudadana es fundamental para mantener y fortalecer estos resultados por lo que invitó a la sociedad a sumarse a los esfuerzos por una Puebla más segura.
Diario ABC Puebla