Luis Enrique Quintero
El pueblo de Amozoc y, en general, la sociedad poblana no salen de su asombro al presenciar como un auténtico luchador social como lo es Eloy Méndez Becerra está preso y Mario de la Rosa Romero, considerado el peor alcalde que ha tenido a Amozoc, está libre y robándose hasta los focos de las oficinas, además de tener en la nómina a por lo menos 24 familiares, entre ellos su hija Zury, con un sueldo mensual de 30 mil pesos.
Durante un recorrido efectuado la mañana de este miércoles por céntricas calles de Amozoc, ABC Diario pudo comprobar la gran indignación popular por estos hechos de los que Méndez Becerra y otros 15 defensores ciudadanos, se encuentran en prisión.
LA HISTORIA
Estos inconformes relataron que, desde que llegó a hacerse cargo de la presidencia municipal, Mario de la Rosa no ha hecho otra cosa que enriquecerse fabulosamente mediante todo tipo de actos de corrupción.
En respuesta, los luchadores sociales lo enfrentaron denunciando sus escandalosos saqueos y el pasado 23 de enero del año en curso, como protesta, bloquearon la carretera federal Puebla-Tehuacán.
Lamentablemente, un grupo de infiltrados que cumplían órdenes oficiales, quemaron dos vehículos de gobierno y ocasionaron daños a la presidencia municipal, de lo que se responsabilizó a los opositores al insaciable ladrón.
La madrugada del martes de la semana pasada, agentes de la Fiscalía General del Estado, que encabeza Gilberto Higuera Bernal, irrumpieron en el domicilio de Méndez Becerra para detenerlo y luego hicieron lo mismo con sus compañeros en sus respectivas casas.
GRAN NEPOTISTA
Los inconformes relataron al reportero que otro de los abusos de este delincuente consiste en tener a por lo menos 24 miembros de su familia “laborando” e incluidos en la nómina del ayuntamiento, entre ellos su hija Zury de la Rosa, con sueldo mensual de 30 mil pesos, convertido en el más grande nepotismo (nepote, término italiano que significa sobrino; es decir, sobrinismo).
Tanto de la Rosa como su prolífera familia pertenecen a la oscura secta religiosa “la luz del mundo”, que encabeza Naasón Joaquín García, preso en Estados Unidos por los delitos de violación en agravio de menores edad y por pornografía infantil.