- El Hospital de Alta Especialidad de San José capacitará a más de 2 mil 500 trabajadores para mejorar el clima laboral y fortalecer el buen trato hacia la derechohabiencia.
- El compromiso es un trato digno, cálido y eficiente recordando que la palabra SER significa: Saludar, Escuchar y Responder.
Con el fin de mejorar el clima laboral, transformar la cultura de servicio y fortalecer el buen trato hacia la derechohabiencia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la delegación Puebla capacita de manera constante a sus trabajadores bajo el lema: “De buenas es mejor”.
Ramón Gómez Gaitán, titular de la Coordinación de Formación y Proyectos Estratégicos de la Unidad de Atención y Orientación al Derechohabiente a nivel nacional, informó que “SER IMSS” es uno de los programas más grandes del Instituto desde el año 2016, ya que se ha logrado una disminución en el número de quejas, demostrando su éxito a nivel nacional.
Por su parte, Sandra Núñez Castellanos, Jefa del departamento de Atención y Orientación al Derechohabiente de Hospital de “San José”, detalló que esta Unidad capacitará a más de 2 mil 500 trabajadores que se encuentran laborando en el nosocomio, misma que se llevará a cabo entre el 1 de julio al 19 de diciembre del presente año.
Este taller se realizará por grupos de trabajadores, con una duración de dos días, distribuida en 16 horas, impartida por instructores certificados que cuentan con las herramientas necesarias para que este curso tenga un impacto favorable en la calidad de atención a la ciudadanía.
Núñez Castellanos explicó que la sensibilización contará con una formación presencial y en línea, así como de una campaña de comunicación interna que reforzará el sentido de pertenencia institucional y el protocolo básico de buen trato.
En este sentido, la Jefa del departamento de Atención al Derechohabiente informó que el Seguro Social implementa actualmente herramientas posteriores a la capacitación para establecer agentes de cambio que refuercen lo aprendido.
Por lo anterior, el Instituto hace un llamado a los trabajadores, para que no dejen a un lado su compromiso con un trato digno, cálido y eficiente, recordando que la palabra SER significa: Saludar, Escuchar y Responder.
Adicionalmente, el líder de la Sección 001 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Sergio Herrera Vázquez, comentó que a partir de este tipo de cursos se incentiva la interacción con compañeros de otras unidades de adscripción, al mismo tiempo aprenden a conocer a los derechohabientes para mejorar los servicio que presta la Institución y con actitud positiva.