Roberto Javier Henaine Buenrostro, hijo del ex dueño del club Puebla, Ricardo Henaine Mezher fue imputado por abuso sexual agravado y violación en agravio de su hija.
La información fue dada a conocer por La Prensa y aunque no hizo públicos los nombres de los empresarios, la cuenta de twitter del periodista Carlos Jiménez difundió que se trataría presuntamente de ellos.
https://twitter.com/c4jimenez/status/1360050948761128963
La denuncia penal fue interpuesta por la madre el pasado 6 de noviembre de 2018, luego de que se enterara de los abusos que habría cometido Henaine Buenrostro entre 2016 y 2018 durante el régimen de visitas y convivencias decretado para él y su hija tras concretarse su divorcio.
De acuerdo con la información contenida en la carpeta de investigación CI-FDSFDS-6/UI-FDS-6-02/01110/11-2018, a la que La Prensa tuvo acceso, no solo Roberto Henaine está inculpado por los hechos, sino también el abuelo de la menor, el empresario Henaine Mezher, así como un menor de edad.
El medio documentó que el 8 de julio de 2020, la defensa de la víctima pidió al Agente del Ministerio Público que le solicitara al juez la imposición de prisión preventiva oficiosa, no obstante, la audiencia inicial programada para el pasado 20 de octubre se canceló debido a que Roberto Henaine no se presentó justificando su ausencia por haber resultado positivo a Sars-Cov-2 unas semanas antes.
De esta forma la audiencia continua pendiente y no se ha señalado una nueva fecha debido al cierre de juzgados por la pandemia. De ser encontrado culpable podría ser sancionado con hasta 20 años de prisión conforme al Código Penal.
Esta no es la única acusación en contra de los Henaine, pues padre e hijo fueron señalados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de Santiago Nieto de formar parte de una red que introdujo al sistema financiero activos de procedencia ilícita y recursos que ocultaban su origen y destino.
Incluye operaciones realizadas entre diciembre de 2013 y febrero de 2020 a través de tarjetas de crédito American Express por un total de 208 millones 356 mil que no correspondían con los ingresos reportados por Roberto Henaine Buenrostro, y cuyos beneficiarios fueron su padre y un político.
La denuncia refiere también la realización de operaciones irregulares de Henaine Mezher de agosto de 2018 a febrero de 2020 por 125 millones 102 mil 938.42 pesos.