En punto de las 19:00 horas, Hernán Bermúdez, exsecretario de Seguridad de Tabasco y líder de la organización criminal “La Barredora” vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) arribó al Aeropuerto Internacional de Toluca después de ser extraditado de Paraguay a territorio mexicano, el exfuncionario fue detenido en su casa de este país durante la noche del viernes 12 de septiembre.
Tras casi 30 horas, “El Abuelo” o “Comandante H”, pisó suelo mexiquense, luego de salir de Paraguay hacia Bogotá y realizar una escala en Tapachula, Chiapas para posteriormente ser trasladado a Toluca.
Al arribar al Aeropuerto Internacional de Toluca, un agente de la FGR le cumplimentó a Hernán Bermúdez Requena, la orden de aprehensión girada por un juez de Tabasco por los delitos de asociación delictuosa, secuestro y extorsión.
Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, se espera que Hernán sea dirigido en un vehículo tipo rhino de la Fiscalía General de la República desde el Aeropuerto en Toluca con rumbo al Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) Número 1, “El Altiplano“.
El convoy será escoltado por elementos de la Guardia Nacional, y Secretaría de la Defensa Nacional mientras salen de la terminal aérea para luego dirigirse al centro penitenciario.
La noche de este jueves 18 de septiembre arribó al Aeropuerto Internacional de Toluca, en el Estado de México, Hernán “N”, luego de que el gobierno de Paraguay lo expulsara de su territorio.
Al llegar al país, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República le cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra por los delitos de asociación delictuosa, extorsión y secuestro exprés.
Con información de El Universal