La actuación del piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez en el Gran Premio de Mónaco fue destacada por Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, pues el tapatío logró finalizar la carrera en el cuarto puesto, lo que ayudó al equipo de Milton Keynes a superar a Mercerdes en el campeonato de constructores.
Marko se mostró complacido con la carrera ofrecida en general por ambos pilotos de Red Bull, ya que Max Verstappen logró su primera victoria en el principado y aprovechó también para resaltar lo hecho por Pierre Gasly de Alpha Tauri, quien logró contener a Lewis Hamilton.
“Tengo que decir que nuestros otros pilotos, especialmente (Sergio) Pérez, condujeron súper. Eso lo hizo más difícil para Mercedes. Y también Gasly. Mantener a Hamilton detrás de ti durante una carrera es también un logro muy, muy bueno”, señaló Marko para Sky de Alemania.
Pérez tuvo una difícil clasificación el sábado en la cual terminó noveno, por lo que el panorama se vislumbraba complejo sobre todo por las condiciones del circuito del principado en donde es complicado adelantar a los rivales. Sin embargo, en la arrancada pasó al octavo puesto tras los problemas que le impidieron iniciar la carrera a Charles Leclerc y con una gran gestión de neumáticos sumado a una buena estrategia logró ubicarse en cuarto lugar, igualando su mejor resultado hasta ahora con Red Bull.
El asesor deportivo de la escudería de las bebidas energéticas también dijo que a pesar de no obtener las clasificaciones deseadas, la carrera la superaron de gran manera.
“Estábamos un poco decepcionados después de la clasificación. Según nuestros cálculos, Max ya estaba una décima y media por delante (de Leclerc al momento de la bandera roja). Ha sido una carrera estresante con sus 78 vueltas. No quería terminar. No hemos tenido ningún problema, lo hemos controlado todo. Siempre estábamos analizando, sabiendo exactamente el patrón de neumáticos de Bottas y Sainz. Pasamos por todas las eventualidades.
“La recompensa es que lideramos ambos campeonatos. Eso es lo que pretendíamos. Ahora tenemos que seguir trabajando para mantenerlo”, finalizó.