Estados Unidos extendió el viernes hasta el 21 de septiembre las restricciones para viajes no esenciales como el turismo en sus fronteras terrestres con Canadá y México, a pesar de la decisión de Ottawa de abrir su frontera para estadounidenses vacunados.
La última extensión de 30 días fue anunciada por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés).
“Para minimizar la propagación de COVID-19, incluida la variante Delta, Estados Unidos está extendiendo las restricciones sobre viajes no esenciales en nuestros cruces terrestres y en ferry con Canadá y México hasta el 21 de septiembre, mientras continúa asegurando el flujo de viajes y comercio esencial”, explicó el DHS en redes sociales.
Asimismo, el Departamento de Seguridad Nacional explicó que se trabaja con los expertos para poder determinar cómo reanudar los viajes.
“En coordinación con expertos médicos y de salud pública, el DHS continúa trabajando en estrecha colaboración con sus socios en los Estados Unidos e internacionalmente para determinar cómo reanudar los viajes normales de manera segura y sostenible”.
Desde el 21 de marzo de 2020, México y Estados Unidos mantienen cerrada la frontera de 3 mil 169 kilómetros a viajes terrestres no esenciales, turistas o visitantes eventuales, pero permite pasar mercancías, trabajadores o estudiantes.