Luis Enrique Quintero
El diputado por el partido Morena, Gabriel Biestro, sigue encabezando la defensa de padres de familia y alumnos en contra de escuelas y comités que están haciendo obligatorio el pago de cuotas para inscripciones en Puebla.
De acuerdo con información del mismo legislador local, ya son más de 500 denuncias las que ha recibido en contra de al menos cien planteles oficiales, desde primaria hasta bachiller o preparatoria.
Lamentablemente, en las quejas aparece el Instituto Tecnológico de Puebla que, a pesar de ser una institución de gobierno, está cobrando cuotas a través de cuentas bancarias, para permitir la inscripción de los estudiantes.
Basándose en la nueva Ley Estatal de Educación, Gabriel Biestro reiteró que ninguna escuela puede condicionar, con el pago de cuotas, el ingreso de niños y jóvenes, pues está prohibido y quien no acate esta ley se hará acreedor a sanciones.
Esto sucede en medio de una monstruosa pandemia que ha dejado a miles de familias sin el sustento diario pues se han perdido empleos y los padres ya no saben qué vender, qué empeñar o a quién pedir prestado. Si no tienen para comer, menos para la cuota del banco.