Diario ABC Puebla
Lilia Cedillo, quien busca la reelección como rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), aseguró que Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del expresidente Andrés Manuel López Obrador tiene todo el derecho a competir por la rectoría ya que es universitaria. Recordó que si la ex primera dama fue postuladas y si no se presenta a la entrevista con la Comisión de Auscultación, quedará descartada como aspirante.
Respecto a su entrevista con la Comisión de Auscultación, resaltó que les comentó que es muy importante que como institución vean cómo está cambiando el entorno, que incluso es lo que él país requiere. Agregó que es importante estar a la vanguardia del desarrollo tecnológico y ser distributivos para que los jóvenes egresados tengan las herramientas necesarias para poder obtener un trabajo ya que los empleadores buscan gente con capacidad de adaptarse, trabajar en equipo y con inteligencia emocional.
Cedillo además dijo sentirse honrada de haber sido postulada para su reelección “siento mucho agradecimiento para quienes confían en mí, siento un gran compromiso con la comunidad universitaria” señaló.
Respecto a quienes se oponen a su reelección, Cedillo apuntó que es respetuosa de todas las opiniones, sin embargo dijo que su trayectoria como catedrática e investigadora la respaldan y sobre todo el trabajo que ha hecho al frente de la BUAP durante estos últimos 4 Años.
Cabe mencionar que el registro para aspirar rectoría es este 28 de agosto, y las campañas serán del 29 de agosto al 2 de septiembre.