Pep Guardiola compareció de forma virtual ante los medios de comunicación en la previa del encuentro de Premier League ante el Arsenal de esta noche y que marcará la vuelta de la competición inglesa tras el parón.
El de Sampedor advirtió que el regreso de la Premier League está poniendo en riesgo el estado físico de muchos jugadores para ‘salvar’ lo máximo posible las pérdidas financieras ocasionadas por el Covid-19.
“Estamos listos para jugar un partido, pero no otro tres días después y luego (otro) cuatro días después de eso“, explicó el entrenador catalán, que tendrá por delante tres encuentros en apenas 11 días. “No solo nosotros, todos los equipos. Estuvimos dos meses de vacaciones recostados en el sofá, y por eso creo que los jugadores no están completamente en forma”, añadió.
Estamos preocupados porque sólo han sido tres semanas, cuando en España o Alemania han tenido cinco o seis”
Guardiola, que optó por no organizar amistosos como sí han hecho otros clubes, resaltó la falta de preparación para la vuelta a la competición: “Sabemos que no es suficiente, pero es lo que hay. Todas las personas con sus propios negocios y tiendas, tienen que adaptarse, todos han sufrido en esta situación personal y económicamente, y nosotros tenemos que adaptarnos. Estamos preocupados porque sólo han sido tres semanas, cuando en España o Alemania han tenido cinco o seis. Ahora tenemos que adaptarnos, rezar un poco y tener suerte”.
Ante el Arsenal se reencontrará con Mikel Arteta, su ayudante en el Manchester City.
“Me hace ilusión verle otra vez, es una de las personas más agradables que he conocido nunca. Nos conocemos el uno al otro, él lo sabe todo de nosotros. Es parte importante de nuestro éxito reciente. Nos ayudó a ser quien somos”, destacó.
Guardiola reconoció asimismo que en este momento no piensa “ni en el Real Madrid, ni en la ‘Champions League'”, pese a que su equipo arrastra un favorable 1-2 del partido de ida de los octavos de final disputado en el estadio Santiago Bernabéu. “Normalmente no trabajo partidos para los que falte mucho aún. Solo pienso en el Arsenal. Y luego en cómo recuperarnos para jugar contra el Burnley”, insistió.