· GCM destina 225 millones de pesos anuales a compras regionales
· Contribuye a mejorar el nivel de vida en las comunidades
La empresa Granjas Carroll de México (GCM) se ha consolidado por su contribución a la economía de los estados de Puebla y Veracruz, generando una derrama económica que asciende a 1 mil 325 millones de pesos anuales. Esta cifra se desglosa en 225 millones de pesos derivados de compras regionales y 1 mil 100 millones de pesos correspondientes a salarios, prestaciones, impuestos y apoyos a la comunidad.
La actividad productiva de GCM no solo impacta directamente en estos números, sino que también actúa como un dinamizador clave de la economía local al conectar y fortalecer los sectores agrícolas, industrial y de servicios. Este efecto multiplicador se evidencia en la mejora significativa de la infraestructura local.
En los últimos años, el desarrollo de infraestructura eléctrica y de caminos rurales hacia las granjas, impulsado por la presencia de GCM, ha permitido que los agricultores de la zona accedan al servicio eléctrico para sus sistemas de riego. Esta modernización ha incrementado la productividad agrícola, mejorando los rendimientos de las cosechas y, por ende, los ingresos de las familias de los productores.
Ejemplo de lo anterior es la transformación económica de Perote y su región en las últimas tres décadas: de ser un área con limitadas opciones comerciales y de servicios, ha evolucionado para albergar sucursales de cuatro bancos, dos supermercados, una tienda departamental, comercios de artículos electrónicos y establecimientos especializados. Este crecimiento es un claro reflejo del impacto positivo de GCM en la zona, posicionando a Perote como un núcleo económico emergente en la región.
Por su firme compromiso con el desarrollo local, GCM continúa siendo un actor esencial en la promoción del bienestar económico y social de Veracruz y Puebla, evidenciando cómo la inversión en infraestructura y servicios puede transformar positivamente la vida de las comunidades rurales.