23 años después, termina la maldición
Cruz Azul vuelve a festejar 23 años, 5 meses y 23 días después. La novena, tan caprichosa como soñada, llegó al fin a las vitrinas de la Máquina. Un gol de Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez dejó atrás seis finales perdidas de manera consecutiva y le dio a los celestes el noveno título de Liga MX: empate 1-1 en el Estadio Azteca; triunfo cementero por 2-1 global.
La gloria volvió a vestirse de celeste y premió a una de las aficiones más fieles del fútbol mexicano, no sin antes regalarles unos últimos minutos de sufrimiento previo a la vuelta olímpica. El primer tiempo, al igual que en el partido de ida, dibujó a un conjunto visitante dominando en posesión, con los locales apostando a los contragolpes.
Cruz Azul estuvo cerca de abrir el marcador al minuto 26, en un tiro de esquina desde la derecha. Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez envió un centro que fue rematado por Juan Escobar. El balón picó en el césped antes de obligar al lance de Carlos Acevedo. Primera de auténtico peligro en los arcos.
En la recta final de la primera parte vendría un balde de agua fría para los locales. Diego Valdés tomó el balón en las afueras del área, aguantó la marca de dos hombres y metió un zurdazo que se coló en el ángulo de la portería defendida por José de Jesús Corona. Mérito para un cuadro lagunero que se fue al descanso con el 1-1 global.