Pasan los días y el PRIAN ya no sabe cómo reaccionar ante el paso avasallador de la cuarta transformación.
Ayer, fue un día aciago para los reaccionarios.
Lanzan gritos lastimeros.
Llora el cinismo encarnado en “Alito” Moreno, Ricardo Anaya, Jorge Romero, Lili Téllez, alentados por el iluso defraudador Ricardo Salinas Pliego.
Fueron aplastados en la ratificación de Ernestina Godoy como Fiscal de la República, que desembocará en la aplicación de la ley para una impartición de justicia sin desvíos, con el soporte de una Corte renovada y fortalecida.
No pudieron impedir la aprobación mayoritaria de la reforma a la ley de aguas nacionales que echará abajo las concesiones, por más que el PRI y el PAN tergiversaron el fondo de la iniciativa presidencial, alentando a grupos de agricultores a cerrar carreteras, no obstante que es un delito federal.
En Quecholac, a la altura de Palmarito Tochapan, se descubrió que el cierre de vialidades fue alentado y desactivado por los Nachos Mier Velazco, al grado de que la presidenta municipal les agradeció con porras, reconociendo que no tenía facultades ni conocimientos, pero que los legisladores habían explicado y eso era suficiente para desbloquear el paso vehicular.
Precisamente por su falta de conocimiento no supo dar una explicación del movimiento de agricultores a la secretaría de Gobernación que encabeza el maestro Samuel Aguilar Pala, inventando que fue amenazada.
Igual de patética fue la reacción de la diputada federal plurinominal, la veracruzana Liliana Ortiz, esposa del toluqueño Eduardo Rivera Pérez, fingiendo defender a los campesinos por la reforma a la ley del agua, cuando fue, junto con el exalcalde, cómplice de la privatización del vital líquido en Puebla, avalando la infamia de Rafael Moreno Valle Rosas ocurrida en 2013 y oficializada en 2014.
Desde ese año hasta la fecha, Aguas de Puebla (antes Aguas de México y Concesiones Integrales) hace lo que quiere con la distribución vergonzosa del agua y su cobro abusivo, enriqueciéndose de forma indiscriminada.
Nunca debió llegar a la Cámara baja Liliana Ortiz; su ignorancia empapada de hipocresía es ofensiva. Lo más que ha hecho es ser presidenta honoraria del DIF municipal y de ahí saltó al congreso por una negociación de su marido con el CDE del PAN.
Y qué decir de Néstor Camarillo, el “refugiado de lujo” en Movimiento Ciudadano, que también tuvo que ver en la movilización en Palmarito, pues de todos es conocido el cacicazgo que ejerce en Quecholac desde hace muchos años, zona que pertenece al triángulo rojo.
POSDATA: Acelera su ejercicio de gobierno Alejandro Armenta, con una Puebla más segura, brillando en deporte, cultura y arte. No solapará la corrupción e impunidad en su equipo ni en ningún funcionario público ni ayuntamientos.
Llegará fuerte a su primer informe el 15 de diciembre.
En 2026 el ritmo se trabajo se mantendrá y habrá sorpresas.
No hay lugar para la traición ni la deslealtad.
GODOY, LEY DEL AGUA: LLORA EL CINISMO