El gobierno exigió una disculpa pública del empresario Salinas al pueblo tlaxcalteca por comentarios ofensivos y pidió a los involucrados en el video deslindarse, respetando a Tlaxcala.
El Gobierno del Estado de Tlaxcala exigió al empresario José Luis Salinas una disculpa pública, luego de que éste afirmara en un video que dirigir el Metro de la Ciudad de México es un cargo más importante que ser gobernador de Tlaxcala.
A través de un comunicado oficial, la administración estatal calificó las declaraciones como ofensivas y desinformadas, al considerar que minimizan la relevancia histórica, cultural y social del estado. “Tlaxcala no sólo ha sido clave en la conformación de la historia de México, sino que este 2025 celebra 500 años de la fundación de su capital”, destaca el pronunciamiento.
El gobierno subrayó que el estado es hogar de personas trabajadoras y orgullosas de sus raíces, por lo que consideró indispensable que el empresario Salinas ofrezca una disculpa pública al pueblo tlaxcalteca. También instó a las personas que participaron en el video a deslindarse de ese comentario, en respeto a Tlaxcala y su gente.
“Para los tlaxcaltecas, el orgullo de nacer en esta tierra se defiende todos los días”, concluye el mensaje oficial.