*También, una pareja ejecutada en la zona
Luis Enrique Quintero
El gobierno del Estado asume la seguridad pública en Tecamachalco luego de la ejecución de seis sujetos la madrugada del domingo en el estacionamiento de un Oxxo. En la zona, una pareja corrió la misma suerte, también en una de estas tiendas cada vez más peligrosas.
En su conferencia de prensa de este lujes, el gobernador Luis Miguel Barbosa especificó que será la Policía Estatal la que establezca estrategias para desarticular a las bandas delictivas que operan en ese municipio, y en los colindantes Huixcolotla y Yehualtepec.
Agregó: “En Tecamachalco hay comunidades que la principal actividad de sus pobladores es la delincuencia y no vamos a permitirlo, así es que vamos a asumir el control de la seguridad pública en Tecamachalco y desde ahí vamos a operar la relación con los demás municipios.
En esta estrategia de seguridad queda fuera la policía municipal y, en contraste, habrá respaldo de la Guardia Nacional, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Estatal.
8 EJECUCIONES
Estos trágicos hechos sucedieron la madrugada del domingo en el estacionamiento del Oxxo localizado en calle 5 de Mayo y 2 oriente, barrio San Juan, en Tecamachalco, donde los hoy occisos se encontraban alcoholizándose junto a un automóvil Mustang rojo, sitio hasta donde llegó un comando armado que desde una camioneta de color negro los roció de plomo.
Horas después, la noche del domingo, un comando armado ejecutó a una pareja integrada por un sujeto de 20 años de edad y una adolescente de 16, quienes estaban tomando afuera del Oxxo ubicado en Yehualtepec, concretamente a la altura del kilómetro 70 más 800 de la carretera federal Puebla-Tehuacán, población de San Miguel Zozutla.